lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo Año

No suelo hacer valoraciones de lo realizado durante el año, y debe ser porque igual no le damos el valor que se merece a lo que hacemos. Solemos olvidar lo que hemos hecho, de tal manera que si no fuera por el blog, algunos trabajos no los volveríamos a recordar ni a saber donde se encuentran, porque al final pocas se quedan en nuestras manos. De forma que, el blog,  no solo es un escaparate de labores, que con esa intención nació, sino que además es, un diario de nuestras labores.
El blog de alguna forma, nos ha obligado a ser más constantes con las labores, a implicarnos en labores que eran nuevas para nosotras, y a procurar aprender a llevarlo de la mejor manera posible. En esto seguramente es, en lo que más hemos crecido, pues nuestra experiencia a la hora de  manejar el ordenador, era cero. En una ocasión  escuche decir, que la primera vez que se pone uno delante de un ordenador, es miedo a tocar una sola tecla… pues a mí me pasaba un poco esto, solo que el día que se me quitó el miedo, toque tantas teclas que no se cómo no se me fundió más veces. A todo esto, mis hijos que eran los que me podían ayudar ya no estaban en casa, a lo único que podía acudir era, a hacerle preguntas por teléfono… y como serian mis preguntas, que lo primero que recibía era: Mamá no toques nada que te lo vas a cargar!!  ¡Apañada habría estado si no hubiera tocado nada!
Me tiré de cabeza, y supongo que aplicando el sentido común y guiándome en muchas ocasiones de la web, aprendí a llevarlo con cierta seguridad. El afán de aprender una cosa, me llevaba a otra, y me he metido en tales “saraos” que si me lo cuentan al principio no me lo hubiera creído.

Muchas de las labores que hoy realizamos nos las simplifican en su preparación programas a los que hemos accedido, y que hemos puesto empeño en aprender. Programas para el patchwork, de fotos, diseño gráfico, etc. Han sido, y seguirán siendo horas de dedicación a aprender cosas nuevas, pero la satisfacción es inmensa cuando ves que sí puedes hacerlo, cuando le dedicas tiempo y  pasión. Este año hemos empleado mucho tiempo en aprender todo esto, el resultado poco a poco se irá viendo. También hemos hecho labores, pero más de las que nos gustarían se han quedado en el camino, convirtiéndose en ufos, que esperemos algún día les llegue el momento.  Porque también aprendimos que muchas cosas a la vez no se pueden llevar, sobre todo si las quieres hacer bien.
Casi todas las labores que están expuestas en el blog, son labores terminadas. Y se pueden ver por categorias, EN NUESTROS TRABAJOS,  a la derecha del blog.
Con este bordado empezó un tiempo nuevo para mí, en el bordado a máquina. han sido muchas cosas las que he tenido oportunidad de aprender, y sigo en ello, el campo es muy amplio.
He podido bordar cosas que cuando empecé solo eran sueños, hoy son realidad, otros están a punto de cumplirse, y de esto hay una persona que tiene mucha culpa, pero esto es otro tema del que igual algún día hablaré.
En el apartado de calados también hay labores terminadas de este año, aunque no muchas, es una labor delicada y necesita de tiempo en su ejecución.
En bolsos y acesorios hemos creado una buena cosecha.
Al patchwork le hemos dedicado tiempo e ideas nuevas.
Alguna muestra de ello:



Bueno, hay muchos apartados que no le hemos dedicado tiempo, algunos ni siquiera una puntada, pero como decía antes a todo no se puede llegar. De lo que ha quedado sin tocar siento sobre todo el punto de cruz y los bolillos, hago buenas intenciones para que este año le toque turno, tengo entre manos un par de trabajos que me interesan muchísimo. De todas formas no quiero entrar en desánimo, por las trabajos pendientes, lo importante es disfrutar de lo que se hace, y nosotras disfrutamos cada momento.

Todavía me queda enseñaros un par de bolsitos, regalos de estas fiestas, pero será otro día.
Ánimo, que el nuevo año empiece con mucha fuerza.

5 comentarios:

  1. Que disfrutais salta a la vista, pero lo que no sabeis es...lo que disfrutamos nosotras viendo todos vuestros trabajos.
    Teneis mucha razón, con lo del blog, para mi tambien es un diario donde voy anotando las cositas que voy haciendo, mas cómodo y mejor letra que el que empecé a mano, cuando descubrí el patch, y encima lo puedes adornar y cambiar cuando quieras.
    Muchos besos y gracias por dejarnos leer y dotorear en vuestro diario.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy devota fan de vuestro blog, disfruto muchísimo cada uno de vuestros trabajos. Quizás se deba a que aprecio mucho el profesionalismo y la dedicación a la hora de valorar un trabajo terminado, y vosotras tenéis muy alta calificación en ambos campos.

    Seguid adelante y que el 2011 sea muy próspero en todos los sentidos :)

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que sigo los blogs de labores pero nunca me decidía a comentar nada,reconozco cada linea de lo que habeis escrito, hace año y medio que descubri el bordado a máquina y eso me ha llevado a meterme a fondo con el ordenador,por eso digo que reconozco cada linea, tanto es así que estas navidades empezé un blog con la ayuda inicial de mi hijo claro,ahora estoy ilusionada en poner un montón de labores en él.
    Las más veteranas sois un ejemplo del que aprender cada día.
    Un saludo y Feliz Año
    Naria

    ResponderEliminar
  4. C'est un plaisir de vous lire tout au long de l'année et d'admirer vos ouvrages ....
    Mes meilleurs voeux pour 2011
    Feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantas cosas bonitas! ¡Que gozada verlas todas juntas!

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total