miércoles, 16 de marzo de 2011

Mantelito Calado Fino

Este trabajo Viges lo empezaba aquí, en un principio pensé que le llevaría más tiempo, pero se ha dado prisa. Aunque a simple vista parezca igual a otras labores del mismo estilo, no lo es, Este mantelito lleva nuevos puntos bordados que sin duda lo hacen diferente.
En este caso como en la mayoría de los calados, salvo piezas especiales, siempre se trabaja sobre tela de lino.
Para las que me preguntan por los hilos que se utilizan:
Los hilos que se emplean para vainicas, bordados o zurcidos, depende del grueso de la tela, el tipo de motivos que vayas a bordar o zurcir... En definitiva del acabado final que quieras dar al trabajo, son valoraciones que tienes que hacer en el momento que te planteas la labor a realizar. Sé que esta explicación es muy generalizada, pero es difícil decir, sin ver telas ni qué tipo de labor se va a hacer, qué hilo puedo emplear?, hilos hay muchos y probablemente la mayoría son buenos, hay que arriesgarse y probar, es como se aprende.

4 comentarios:

  1. te puedo asegurar , que ni en mi pueblo que tiene una tradicional artesanal muy importante en el calado he visto trabajo tan original y biien hecho !!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso me encantan esos calados, que pena que estes tan lejos y no poder aprender.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! y la toalla anterior no se queda atrás, como siempre me quedo impresionada con vuestras labores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. estoy encantada con los trabajos maravillosos y creaciones especiales, agradezco me digan como puedo acceder al paso a paso vía mail.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total