domingo, 24 de abril de 2011

Flores y algún calado

-A pesar de la extraña primavera las flores empiezan a hacerse presentes, y a mi me gusta tenerlas dentro de casa.                                                       En ramos de flores...
Y cuando no tienen rabito.... (como dice mi nieta) flotando dentro de un recipiente, a ella le hace mucha gracia.
No son violetas... pero son lo más parecido...
Las violetas forman parte de los recuerdos de mi infancia, y desde entonces no las he vuelto a tener entre los dedos. Aunque parezca mentira en la árida castilla se pueden encontrar contrastes curiosos… Había una alameda muy densa por sus árboles, arbustos y demás vegetación, hoy entiendo que precisamente por la densidad de la vegetación se creaba un micro-clima donde las violetas crecían de forma salvaje, y allí íbamos toda la pandi en la época de las violetas. Las buscábamos como el que va a por setas… no era fácil, y no siempre se daban en abundancia, precisamente por esto le teníamos un aprecio especial, un pequeño ramillete era un gran trofeo. Ese recuerdo, aún permanece en nuestra retina.
Si tengo suerte quizá este año consiga tenerlas en mi jardín, pero tengo que tener mucha suerte!
---------------------------------------------------------------------------
 En estos dos rosetones de tamaño considerable, ha estado trabajando Viges en los últimos días. Son las pruebas que ella hace antes de bordarlas en algún proyecto ya sea para ella o para alguna de sus alumnas.

4 comentarios:

  1. les rosaces brodées sont magnifiques, j'aimerai les faire moi aussi,
    à bientôt,
    Jocelyne

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de rosas bordadas, están realmente espectaculares me encantan.
    A mi también me gustan mucho las flores, y también procuro tener siempre en casa algún detalle con flores, la verdad es que te alegran mucho con solo echarles un ojito.
    Hasta la sin rabito como dice tu nieta, te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Jolin con las pruebas, si le salen así como seran las de "verdad " cada día me quedo más asombrada de vuestras manitas.
    LAs violetas son mis flores favoritas siempre me han gustado y hasta hace poco he tenido una planta en casa pero este invierno se le cayó a mi madre al suelo y se espachurró.

    bsss

    Kany

    ResponderEliminar
  4. ¡Un trabajo laborioso y muy muy bonito!!!
    Bss

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total