miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bolso Limosnera

Tengo que reconocer que cuando llegan estas fechas me gustaría tener bastantes menos años de los que tengo, para poder lucir complementos como este. Ahora me conformo con hacerlos y si alguna joven de la familia pasa por aquí y se enamora de el... pues que se lo lleve. A mí estas fiestas ya me vienen atravesadas, quiero decir; hago de tripas corazón para que los jóvenes tengan y se lo pasen de lo mejor, pero a mí me divierten poquito, y además últimamente no nos faltan motivos  como para pasarlas con moderación.
Me ha costado hacerle las fotos, las telas brillantes nunca quedan como en realidad son, y esta es un terciopelo granate muy bonito que aquí no da lo que es.
El motivo bordado está sacado de un antiguo herraje para un bolso similar, yo lo he digitalizado para convertirlo en un bordado que cumpla la misma función, y el resultado me gusta. Estos retos son los que me gustan.
Está bordado con hilo color dorado de Rayón, por dentro va forrado con tela de algodón, las dos capas llevan entretela de medio grosor, no rígida, solo para que las telas tengan un poco más de cuerpo.
El terciopelo es sintético,  cuando lo ves no lo parece, pero se trabaja muy bien, no queda marcado y se puede planchar por el revés, para estas cosas es ideal.
Un apunte para las agendas:
A veces mirando el blog y con las cosas que me preguntáis reconozco que doy pocas explicaciones de como se hacen las cosas, igual me paso de escasez en este sentido pero, a veces voy deprisa, otras lo que pongo me parece obvio, y seguro que la mayoría, me resulta difícil de explicar, yo soy de las que veo las cosas,  las entiendo, y a mi manera las hago, me reconozco poco didáctica, Es mejor profesora mi hermana Viges, pero esto del blog se me da mejor a mí, es lo que hay... no somos maestras de nada.
Digo todo esto porque ha habido muchas que me han pedido cómo se hacen las agendas, y esto es algo que a mí me parece obvio, pero igual no, ya tengo dudas. Comprendo que el que estén decoradas con bordados o diferentes telas, se pueda pensar que es algo difícil de hacer, y no es así, claro que la forma de personalizarlas, con bordados o telas, es algo de cada una, eso yo no os lo puedo solucionar, os puedo decir cómo hacer el patrón y la confección, y eso si estos día tengo un momento, como tengo una en marcha, hare un  pequeño tutorial.

12 comentarios:

  1. Hola ¡¡¡Que preciosidad!!!Me pasare a ver el tutorioal seguro que es fantastico.
    Un besito y Felices Fiestas desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Un Trabajo muy bonito, felices fiestas y un propero año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. este bolso está muy lindo, la persona que lo luzca va a ser muy dichosa, la edad no es importante

    que pase muy felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos.

    Lilliann

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito que te leo, llegué a tu blog por las agendas pero es te bolso...no se como puedo estar diciendo algo porque realmente me ha dejado "sin palabras". Es una auténtica preciosidad, el motivo que has realizado es original, bonito y delicado. Si no encuentras esa joven de la que hablas, crea un acontecimiento especial para lucirlo porque ese bolso merece ser visto.

    ResponderEliminar
  5. BELLISIMO
    FELICES FIESTAS
    ANNY
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mary! Espero que lo que voy a decir no te ofenda, porqué no es esa mi intención. Pero ya que te sinceraste con respecto a esto, quiero decirte algo.
    Las cosas que hacés, a mí, me resultan maravillosas, me gusta el estilo que tienen todos los trabajos que presentás aquí en el blog.
    No creo que muchas de nosotras podamos hacer un trabajo tan perfecto y con tan buen gusto. Pensás que muchas de nosotras podemos darnos cuenta de cómo hiciste cada cosa. Yo creo que alguna tal vez, más o menos, lo podría recrear, no copiar, ¿se entiende?
    Hace poco mi hija tuvo un casamiento y necesitaba una carterita así! Me hubiera venido de perlas haber visto esto y preguntarte como podría hacerla. Acá todo está tan caro,
    que es incomprable. Obviamente vos no lo sabías, pero aunque la hubiese visto antes, no me hubiera atrevido a pedirte ayuda. Porque a veces parece que no quisieras brindarla o que te molesta hacerlo.
    Ya no necesito hacer este pequeño bolso tan exquisito, pero igual te agradezco que publiques cosas tan lindas porque creo que seguramente hay alguien que pueda hacerlas bien, no tan perfecta, pero bien. Sobre todo en otro Continente como es mi caso.
    Sigo estando por aquí aunque no comente, y ruego porque no te enoje mi sinceridad…
    Te deseo todo lo mejor, para estas Fiestas y el nuevo año

    ResponderEliminar
  7. Un bolsito divino, sólo como tú sueles hacer todo. Te has lucido de verdad. Maravilloso trabajo.
    Un beso a las dos
    "La invisible"

    ResponderEliminar
  8. Querida Mary: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
    Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
    Un calido abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  9. Mónica: Gracias por molestarte en dejar un mensaje.
    Lo más cómodo o quizá lo ideal sería pasar del comentario, no quiero crear polémicas, quiero emplear el tiempo en cosas mejores.
    Pero hay veces que es imposible resistirse y explotas.
    Creo que a pesar de que tú tienes un blog, hay cosas que no entiendes.
    Me resulta increíble que haya gente que no entienda; que ya solo tener un blog y exponer los trabajos es de una generosidad extrema, o así lo entiendo yo, no por lo que yo hago, si no, por lo que veo en otros blogs que yo también los miro los admiro y aprendo tanto de ellos!!.Tú deberías saberlo, porque eso lleva tiempo ¿no? fíjate si además tienes que hacer un tutorial o explicar cómo se hace cada una de las cosas que expones... o explicar una a una a cada una que te escribe al correo. Por esta última razón he hecho el escrito y he dicho que haré un tutorial. ¿No tengo obligación, verdad? No cobro por hacerlo?... Luego es generosidad.
    Hay gente que tiene blog y se dedica a explicar cosas y a no hacer labores, cada una es libre de hacer lo que quiera, este no es mi caso, a mi me gusta hacer labores, y si tengo que explicar algo explicarlo pero no ser profesora de nada.
    ¿Me quieres decir en qué momento has notado que no quiero dar explicaciones? De todas formas... de ser así, estaría en todo mi derecho, hay otros blog que se dedican a dar clases (cobrando) de todo lo que hacen, o vendiendo lo que hacen.¡¡Son libres de hacerlo, y las admiro!!
    No tenemos ninguna obligación, ni tú que tienes blog, ni yo, ni nadie de hacer nada que no queramos hacer o no se nos ocurra hacer. Creo que he sido bastante humilde diciendo, porque es verdad, que a veces me resulta difícil explicar las cosas. No soy una profesional de nada, por eso no doy clases ni vendo nada. Me molesta que se cuestione mi generosidad, ésta es libre y cada uno la interpreta o lo es en la medida que quiere o puede, tampoco es obligatoria. Hay un camino intermedio entre ser generoso o hacer el idiota, y yo procuro moverme en medio de las dos cosas que creo son las que no deben molestar a nadie, pero se ve que no acierto.

    ResponderEliminar
  10. NO SÉ LA RAZÓN POR LA QUE NO CABE TODO EL COMENTARIO, SIGO:

    Yo siempre he agradecido, y lo he dicho en mi blog más de una vez, todo lo que he aprendido mirando blogs, y jamás me ha pasado por la cabeza enfadarme con quien no daba explicaciones, he agradecido infinitamente que haya fotos para no cansarme de mirarlas todo el tiempo que me hiciera falta. Por supuesto que sé que hay gente que con las fotos no le basta, pero, ¿debo sentirme culpable por ello? ¿Debo pensar en cada una de ellas cada vez que hago un trabajo? Yo tengo el blog como un pasatiempos, y ese tiempo lo administro como puedo y, aunque vos no sabéis contesto muchos correos privados y doy explicaciones de cosas que no tengo la obligación de dar. Vos tampoco sabéis la cantidad de mensajes del calibre siguiente: HOLA ME GUSTA ESTO ME MANDÁS EL PATRÓN, O, ME DECÍS COMO SE HACE?... (Aunque no te lo creas son así de escuetos) No sé como se llaman, de donde son, a que se dedican, qué hacen... ¿Te parece educada la forma?... Pues incluso estos los contesto, otras me rebota tanto que paso. Soy humana y también tengo capacidad para enfadarme.
    No me molesta que me pregunten cosas, y si está en mi mano contesto solucionando en lo que puedo lo que me piden... Hay veces que no sé interpretar lo que me preguntan, no lo sé todo. Tú misma dices que este bolso te habría ido bien en un momento de tu vida... pues ves... un comentario como este me resulta difícil de interpretar, porque, ¿qué podría haber hecho por ti en caso de que me lo hubieras pedido? ¿Darte el patrón?...Posiblemente Sí, pero el motivo bordado, No, eso forma parte de mi trabajo más intimo, de mis muchas horas de trabajo y, estoy en mi derecho de no darlos, y digo no darlos en plural, porque los motivos bordados no los daré jamás. Hay muchas horas de trabajo detrás, me ha costado mucho aprender, son mis tesoros, y estoy en mi derecho de no compartirlos ni venderlos. Hay patrones que tampoco doy, sobre todo si los he comprado, respeto el trabajo de todo el mundo. Y mis patrones, también soy libre de darlos o no darlos.
    Admiro a la gente que se esfuerza y se rompe la cabeza para conseguir hacer lo que quiere y no espera que se lo vengan hacer... y hoy con esta herramienta que tenemos, internet, tenemos medio camino andado para aprender muchas cosas sin que nos cueste dinero, pero SÍ el esfuerzo de hacerlo.
    Ya sé que en Argentina es difícil conseguir cosas y que son caras, aquí en España también, y con la que está cayendo te aseguro que de los árboles no cae nada, barato tampoco. Por internet se pueden comprar muchas cosas, que el precio es para todo el mundo igual, y yo soy la primera que no me puedo comprar muchas cosas que me gustaría.
    No me molesta el mensaje, me descoloca el conjunto del mensaje, me pareces una persona educada, pero de alguna manera mensajes como este retrata a las personas que los escriben.
    Siento que te hayas sentido herida con mi escrito, pero chica debo ser muy corta porque por más que lo leo no veo la razón de tú susceptibilidad. Supongo ha sido un mal momento como lo tenemos todas.
    He dudado en contestar tu mensaje, contestar a tu correo o hacerlo público, temas como este o parecidos están más que trillados en los blogs pero hay muchas cosas detrás que no decimos para no herir a quien nos sigue que la mayoría es respetuosa, nos agradecen lo que hacemos, sea en el blog o privado, y solo por ellas merece la pena cada cosa que expongamos por insignificante que sea.
    Siempre he procurado no herir en los escritos o comentarios, pero está claro el refrán de, nunca llueve a gusto de todo, y alguna vez nos tenía que caer el chaparrón entero.
    Gracias por tú tiempo, y felices fiestas.
    María Calzada

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mary! Primero te respondo a tu comentario en mi blog. Si es mí comentario y no, no sé porque no aparece bien mi perfil al cliquear en el nombre.
    Con respecto al resto, ya veo que te ofendí y no era esa mi intención para nada. De modo que te pido disculpas, porque por ahí no supe expresar bien lo que quería transmitirte.
    Agradezco muchísimo el hecho que expongas tus trabajos para que mucha gente pueda verlos,
    entre otros, yo. Y no pido para nada que te tomes el trabajo, que sé es mucho, de preparar un tutorial.
    Hace un tiempo te envié un mail pidiéndote un molde de algo, que vos misma habías ofrecido en el blog. Lo escribí con el mayor respeto y si bien amablemente me lo enviaste, tu respuesta me descolocó un poco, percibí que te había molestado, ese es el motivo por el que no volví a comentar, excepto alguna que otra vez, en la que el trabajo me encantó. Como digo en el comentario anterior, admiro tu buen gusto y lo delicado de los productos que realizás.
    Mis comentarios no tienen otra intención que lo que dicen, no hay nada detrás de ellos y solo es mi opinión (que puede ser aceptada o no)
    De acuerdo a tu respuesta, sobre este comentario, he confirmado mi primera impresión.
    Te pido disculpas nuevamente por haberte hecho pasar un mal momento y no volveré a molestarte nunca más.
    Gracias por tus buenos deseos para estas fiestas, que son sinceramente retribuidos.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos te han quedado amiga hermosa,felicidades,como siempre te luces con tanta hermosura y prolijidad!
    ★•
    ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.*
    •´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣¸☆´.•
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Paz,salud ,amor y Armonia Para ti,amiga hermosa﹗๑۩
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO 2012!░˚ ✰* ★
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ TammyGo★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total