martes, 24 de julio de 2012

Fin de semana en Málaga

Málaga fue el inicio de este fin de semana pero, marchamos a Granada a visitar la Alhambra. 
Para mi hijo era la primera vez que la veía para nosotros la segunda.
La Alhambra es un conjunto monumental de palacios estancias y jardines la mayoría de ellos protegidos debidamente por una muralla.
Dicen que las primeras noticias de la Alhambra se tienen sobre el siglo IX, desde entonces hasta hoy  cada época ha dejado su sello, pero sin duda los Monarcas Nazaríes hacen de ella la época de mayor esplendor, la convierten en su residencia  real,  acometen reformas y obras  nuevas, estancias y anexos. 

En el recorrido de este conjunto monumental  de palacios y jardines bien puedes pasar el día entero, la Alhambra está hecha para el disfrute de los sentidos y, aunque dista mucho de ser la original sigue asombrando por su gran esplendor.
Hacía años que la había visto pero como esto está en constantes reformas y acondicionamiento creo que es un monumento más de los tantos que tiene este país que hay que visitar de vez en cuando.
Serán mis años los que en esta ocasión han hecho que la vea con otros ojos o quizás ha sido esta afición laboril, el caso es que me costaba salir de los Palacios Nazaríes, los dibujos o filigranas de los estucos en las paredes me resultaban familiares en ocasiones y en otras me inspiraban un montón de cosas. Tuve que hacer esfuerzos para disfrutar de aquella maravilla y dejar a un lado lo que podría hacer,  que lo más probable es que no sea nada, pero proyectar en el aire y soñar es gratis.

 ¡Seguro que volveré!
María Calzada

5 comentarios:

  1. Granada una ciudad preciosa, disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, yo volví hace unos meses a la Alhambra, tras muchos años sin visitarla, y tuve la misma sensación, los palacios nazaries me atraparon y me parecieron mas bellos que nunca. Espero que también hayas disfrutado por mi tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una de las maravillas que tenemos. Yo me sentí una sultana. Veo que no has tardado nada en ir a ver dónde está tu hijo. Si vuelves, ves a la catedral de Málaga que es una verdadera sorpresa.
    Un beso. "La invisible"

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. En cuanto he visto la foto y el título, digo, no,no,...eso es la Alhambra .
    A mi me pasa igual, siempre que vuelvo a visitarla, me quedo embelesada... Me trae muchos recuerdos, de niña he jugado mucho por allí...La última vez estuvimos en febrero con toda la familia, los niños disfrutaron mucho y los mayores más, contándoles nuestros juegos, lo que había detrás de puertas que ahora permanecen cerradas... Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hace ya varios años que la visite y ya te digo que tiene embrujo, me enamore de ella.
    Nosotros tambén empezamos nuestro viaje en Malaga.
    Besos.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total