jueves, 21 de diciembre de 2017

Colcha imitación de baldosas

Este es uno de esos trabajos para valorar y mirar con detalle. Porque el aspecto en general a unos le puede gustar y otros igual, no.
Visto de lejos puede parecer un embaldosado, antiguo, de lo que hoy llaman: Baldosas hidráulicas…esas baldosas de toda la vida, que algunos hemos tenido la oportunidad de pisar, en tiempos muy lejanos, y que hoy vuelven a la decoración de las casas como novedad a las nuevas generaciones.
Lo cierto es que, estos decorados con dibujos geométricos, que dicen que, su origen viene desde el renacimiento italiano, han inundado casas y palacetes imitando a las alfombras con remate de cenefas alrededor.
El mundo del patchwork es tan diverso que también ahí encontramos multitud de imitaciones, con el valor añadido que, el color de las telas puede hacer milagros.
Este trabajo, convertido en una manta de dimensiones discretas, es una imitación autentica de unas baldosas. Baldosas que se encuentran en una ermita de una casa con historia. La casa de los coroneles, o de la Marquesa, situada en Fuerteventura.
En una de las visitas que Viges hizo a la isla en compañía de un familiar, que había corrido por aquellos terrenos, se dio cuenta con la añoranza que las miraba, y pensó que le haría un regalo trasladando aquellas baldosas a una manta que podría mirar todos los días.
El trabajo no ha sido fácil, porque al patchwork hay que buscarle las vueltas para reducir el trabajo…y aún así, no siempre se consigue.
No voy a explicar como está hecha. Cada uno que busque su forma. Tiene muchas horas de trabajo... Viges se ha empleado a fondo. Todo el mérito es de ella.

3 comentarios:

  1. Un trabajo impecable, maravilloso, tenéis un gusto exquisito para todas vuestras labores.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los trabajos más bonitos e impresionantes que yo haya visto publicado, que pedazo de trabajazo lleva. Felicidades, es una maravilla.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total