miércoles, 30 de enero de 2008

1ª Sábana bordada a máquina

Una pieza más, de Sacando del Baúl en esta ocasión es un juego de cama de matrimonio. Está bordada sobre tela de algodón, en colores gris y blanco. El bordado, matizado, filtiré, y festones, todo a máquina, Rematada con encaje de bolillos.

Las he, puesto en la cama una sola vez en treinta dos años, pero estos tesoros se llevan buena vida, cada dos o tres años los lavo los plancho, (¡ sin almidonar!) los envuelvo en papel de seda y los vuelvo a guardar en el cajón, en el futuro... no lo sé... igual lo venden en un mercadillo.


La sábana tiene bordado, Esquina, Entrecentro,

y centro
Esquina

Almohadon.

7 comentarios:

  1. Yo también tengo un ajuar increible, lo saco a veces para contemplarlo....

    ResponderEliminar
  2. Pasarme por este blog y quedarme con la boca abierta maravillada con las cosas que aqui veo son todo uno.
    Unas sabanas preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si los que lo van ha heredar son chicos...igual acaba como tu dices en el mercadillo. O puede ser que alguna nuera inteligente sepa apreciar el valor de esos juegos de cama. No te pene, que si no serán las nietas.....

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!!!Yo también tengo alguna de esas, en especial unas bordadas a mano, que no he estrenado, y que serán para generaciones posteriores ¿dónde acabarán?...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vuestras labores todas maravillosas. Quería preguntaros una cosilla. Me he comprado la revista labores del hogar de este mes y viene el bordado mallorquin y uno de ellos es el punto cruzado relleno. Viene en la revista un dibujito explicandolo pero sabeís de alguna página en internet que venga explicando más sobre este tipo de punto, vamos del Mallorquín? Yo he estado buscando pero sobre el punto Mallorquín no viene mucho en la red. Gracias por todo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  6. las labores todas preciosas.El juego de cama muy bonito espero sepan apreciar tu trabajo.FELICIDADES

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total