miércoles, 30 de julio de 2008

Calor + calor

Seguimos con las vacaciones estivales, cada día hace más calor, y nos refrescamos remojándonos en la playa o la piscina. De vez en cuando nos reconciliamos con alguna labor, pero poquito. No apetece estar dentro de casa, y fuera es imposible mantener la aguja entre las manos.
Pero no estamos panza arriba todo el tiempo…
Repartimos el tiempo entre los quehaceres de la casa, leer, estudiar o repasar libros de labores, probar o diseñar alguna cosita, y disfrutar de la familia, sobre todo de la que viene en verano , que es la única ocasión en todo el año que la podemos ver.

En alguna ocasión sucumbimos a la provocación de los niños a sus juegos, o escuchamos con atención (como les gusta a ellos) sus historias pasadas o futuras. Imaginación no les falta. Tanta, que la niña que tiene diez años y va camino de la adolescencia a toda prisa, a Viges y a mí, mientras tomábamos el sol en la playa, nos esculpió el cuerpo de tal manera que nos dejo tal cual la Claudia chiffer, todo, claro está, de forma imaginaria, quitando de aquí.. poniendo allá… etc. etc. Le agradecimos las buenas intenciones, argumentando a la vez (un buen rollo para ella) la diferencia que hay entre tener dieciocho…veinte… o haber pasado los cincuenta…
¡Nada! ¡Nada! contestó la niña, vosotras lo que tenéis que hacer es, no tomar café con bollos, todas las tardes.
¡Pues sí mi niña! Ahora cuando venga tu madre, que le gusta tanto como a nosotras haremos el doble. Total la figura de los veinte años no la volveremos a tener, y medir uno cincuenta y pesar cincuenta y dos kilos, no es mucho ¿no?.
Claro que ella tiene diez años mide uno cincuenta tres, y pesa treinta y cinco.
Cuando tenga dieciocho años la tendremos que atar!

Chocolate con nueces, uno de los excesos del verano.


Mari Calzada

3 comentarios:

  1. Queridas no hacer caso a las buenas intenciones de la niña a esta edad lo único que debemos hacer es disfrutar.Besos. Olga.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que lo estais pasando de maravilla
    aprovechar estos dias de verano,aunque calurosos seran entrañables
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene eso! Nos debes la receta ;-)
    Augusta

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Páginas vistas en total