Estos motivos son para bautizos, pero los hay para comuniones, varias, formas, y otros eventos, e incluso para hacer tarjetas de invitaciones. Todos estos trabajos vienen con las explicaciones de montaje, no tienen dificultad. Son digitalizaciones de Brodelyne.viernes, 30 de abril de 2010
Bautizos, Bodas, Comuniones...
Estos motivos son para bautizos, pero los hay para comuniones, varias, formas, y otros eventos, e incluso para hacer tarjetas de invitaciones. Todos estos trabajos vienen con las explicaciones de montaje, no tienen dificultad. Son digitalizaciones de Brodelyne.jueves, 22 de abril de 2010
Sábanas para Bebé
En este juego, los motivos bordados son dos; los telerines, un capricho particular mío, (tengo mis razones) y que he conseguido que los digitalice para mí, María díaz, una chica que empieza a digitalizar aquí en Palma. Si alguien le interesa algo de ella, la pueden encontrar a través de la tienda de máquinas, Antigua Casa Capó . domingo, 11 de abril de 2010
Pañuelo Calado, Blanco Salmón
Ya hace tiempo que no posteamos calados, y no es que estén paradas quienes más tiempo dedican a esta labor, Viges y Emilia, pero no siempre le pillo las fotos. Viges tiene algún trabajo terminado, pero se le da mejor calar que hacer fotos.
Hoy he encontrado a Viges, haciendo este pañuelo calado sobre tela batista.
Lo que no he conseguido, es saber para quien es... Una muestra dice... Como si no la conociera!!

Para las pasadas ha utilizado hilo japonés de algodón nº 50, para las flores zurcidas hilo de seda Anchor
sábado, 10 de abril de 2010
Sacamos de la Bolsa
Trabajo laborioso que aunque no es muy grande está lleno de detalles.
Nuestra familia no pierde la costumbre de ser extensa, y una vez más aumenta con una niña, Alba. Ella será la que disfrute de esta manta.

Se me olvido hacer una foto a la etiqueta que va acompañada de una foto de la niña.
(Y bueno Marian, ahora ya sabes para qué era la foto!)
miércoles, 7 de abril de 2010
Rouenneries Aplicadas Con el Modulo de Bordado
Después me tiré a la piscina pidiéndole a Brodelyne (digitalizadora de la que he bordado muchos motivos suyos) si le interesaba este proyecto, yo le daba gustosamente los dibujos, si a ella le interesaba digitalizarlos, y poner en marcha en el mundo del bordado a máquina algo nuevo, una serie de aplicados a máquina para utilizar en proyectos de patchwork. Me sorprendió gratamente cuando me contesto diciendo que le gustaba la idea. A partir de aquí hemos trabajado juntas, para que todo saliera lo mejor posible. Yo he disfrutado muchísimo y Brodelyne también, pues le ha permitido conocer el patchwork un poco más, y ya sabemos que esto engancha…
El resultado ha sido esta manta de 1.25 x1.25m. Me he divertido muchísimo con este trabajo, es súper cómodo aplicar con el módulo de bordar, no hay que sacar patrones de las piezas, ni utilizar papeles ni pegamentos, solo poner un trozo de tela donde te indique la máquina, y sujetarlo ligeramente con los dedos, hasta que la máquina lo fija con un pespunte.
A las que le interese el bordado a máquina, explicaré un poco como se hace.
Se prepara el bastidor, con estabilizador rasgable ( una vez bordado se quita muy bien) y las telas que vayamos a utilizar. Se centra la tela bien sujeta en el bastidor.
Se ponen las telas en las zonas que la máquina nos indica va bordar primero, no son necesarios pegamentos, vasta sujetar un poco con los dedos el trozo de tela, hasta que la maquina la sujeta con un pespunte .
La máquina se para, sacamos el bastidor y recortamos lo más cerca posible del pespunte.
El siguiente paso es bordar otro elemento del motivo, los tallos, el paso a seguir es igual que el anterior, y así, hasta terminar el motivo.Estos motivos yo los he hecho con tres o cuatro telas, pero existe la posibilidad de hacerlos con más.
lunes, 5 de abril de 2010
Premio
Cuando se recibe un premio, es inevitable sentir cierta emoción, y cuando viene de personas que admiras, agradecimiento por tenernos en cuenta. Otra cosa es que pensemos si nos lo merecemos, aunque pongamos en ello todo el empeño de nuestro saber hacer.
En este caso viene de la mano de Mayté, y el premio "Beautiful Blogger".
Este premio nos invita a contarles 7 cosas sobre nosotras y pasar el premio a 7 blogs que consideremos se lo merecen.
Hablar de nosotras no es lo nuestro, y en todo caso si hubiera algo que decir ya está dentro del blog. Es fácil saber una buena parte de nosotras, a través de nuestros trabajos. La magia está en que cada uno, nos imagine como cree que nos ve. Los blogs para mí, son como un libro, cuando nos describe un paisaje, o un personaje, estos, son como yo quiero que sean, o cuando escucho una voz bonita en la radio, la persona es, como yo me la imagino, no importa como sea, me gusta lo que veo, describen u oigo. No voy a ser yo quien rompa la magia.
Agradecemos muchísimo el premio, pero no vamos a cumplir los 7 requisitos, y por tanto, supongo, y así quiero hacerlo, nos libera de tener que elegir 7 blogs, que esto sí, es tarea difícil. Cada vez que he tenido que hacer esto me ha quedado la sensación de haber dejado fuera a un montón que se lo merecían, y me niego a pasar ese mal rato.
Son muchos los blogs que seguimos, y admiramos, y de ellos nos inspiramos, y aprendemos cosas nuevas cada día. Para todos, por nuestra parte va este premio.








