miércoles, 7 de abril de 2010

Rouenneries Aplicadas Con el Modulo de Bordado

Este es un aplicado a máquina donde el aplicado tiene mayor protagonismo que el bordado. En un afán de sacarle más partido al modulo de bordado, pensé que sería bueno y divertido hacer un aplicado en el que el festón no se viera demasiado, y no llevara mas bordado, pero no encontraba nada que encajara con la idea que tenía.
En un principio me puse a dibujar y montar estos motivos pensando en hacerlos aplicados a mano.
Después me tiré a la piscina pidiéndole a Brodelyne (digitalizadora de la que he bordado muchos motivos suyos) si le interesaba este proyecto, yo le daba gustosamente los dibujos, si a ella le interesaba digitalizarlos, y poner en marcha en el mundo del bordado a máquina algo nuevo, una serie de aplicados a máquina para utilizar en proyectos de patchwork. Me sorprendió gratamente cuando me contesto diciendo que le gustaba la idea. A partir de aquí hemos trabajado juntas, para que todo saliera lo mejor posible. Yo he disfrutado muchísimo y Brodelyne también, pues le ha permitido conocer el patchwork un poco más, y ya sabemos que esto engancha…
El resultado ha sido esta manta de 1.25 x1.25m. Me he divertido muchísimo con este trabajo, es súper cómodo aplicar con el módulo de bordar, no hay que sacar patrones de las piezas, ni utilizar papeles ni pegamentos, solo poner un trozo de tela donde te indique la máquina, y sujetarlo ligeramente con los dedos, hasta que la máquina lo fija con un pespunte.
A las que le interese el bordado a máquina, explicaré un poco como se hace.
Es mejor sacar una plantilla impresa de lo que vamos a bordar.
No os asustéis si veis muchos cambios de hilos, los motivos vienen así, para que la máquina se pare, y dar más opción a cambios de tela, tanto en las hojas como en las flores, si no hacemos cambios, solo hay que poner en marcha la máquina para que siga bordando.
Se prepara el bastidor, con estabilizador rasgable ( una vez bordado se quita muy bien) y las telas que vayamos a utilizar. Se centra la tela bien sujeta en el bastidor.
La máquina lo primero que hace, es marcar el motivo para delimitar las zonas donde van puestas las telas, en este caso es todo el motivo, en otros es por zonas.
Se ponen las telas en las zonas que la máquina nos indica va bordar primero, no son necesarios pegamentos, vasta sujetar un poco con los dedos el trozo de tela, hasta que la maquina la sujeta con un pespunte .
Esta es la parte divertida, la maquina hace su trabajo, y tú pones las telas que te gusten.
Una vez fijadas las telas...
La máquina se para, sacamos el bastidor y recortamos lo más cerca posible del pespunte.
Conviene tener unas tijeras que corten bien.
Una vez recortado, colocamos el bastidor en la máquina, (aquí sí, conviene cambiar el hilo si lo queremos que sea igual a la tela) y la ponemos en marcha para que continúe, ahora nos hará el festón final de las hojas.
Tengo que resaltar, que el festón es a propósito muy fino, de manera que cuando el aplicado se ve al natural, tienes que acercarte para ver que está hecho a máquina, esta era la idea principal.
Ya sabemos que las fotos aumentan mucho
El siguiente paso es bordar otro elemento del motivo, los tallos, el paso a seguir es igual que el anterior, y así, hasta terminar el motivo.
Estos motivos yo los he hecho con tres o cuatro telas, pero existe la posibilidad de hacerlos con más.






Espero que os haya gustado.
Mari

14 comentarios:

  1. Que preciosidad esa mantita. Y todo lo dem´s muy bien explicado. No paran de sorprenderme. Son unas genias!!

    ResponderEliminar
  2. No solo me ha gustado, sino que estoy maravillada. Los dibujos son sencillamente geniales y tu poder de convicción para conseguir que una profesional te los digitalice, no tiene nombre.
    En fin a mi me han encantado.
    Me he picado y voy a intentar digitalizar yo alguno. No tengo ni idea, pero todo se puede aprender ¿no?
    Tienes que estar orgullosa, porque encima ha puesto tu quilt en su tienda. ¡Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
  3. Virtudes, me ha encantado tu comentario. El poder de convicción, ha estado en no saber digitalizar, ya me gustaría! Pero creo que no doy para tanto. Haber si tú lo consigues! imposible no creo que sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy si me he enterado.
    haceis una buena pareja,es bonito trabajar en equipo y que se compenetren las dos artitas.
    Seguro ya os rodan nuevos objetivos.
    Ha quedado un quilt muy bonito,a ver que dia hablamos
    Os felicito.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por este trabajo tan bien realizado y explicado. creo que se os abre una puerta llena de grandes posibilidades para desarrollar vuestra creatividad!!

    Lástima que lo mio no sea el patchwork.. aún, así, dsifrutp mucho admirando este tipo de trabajos.

    Mis parabienes en todos los sentidos para las dos :)

    ResponderEliminar
  6. Boba me he quedado con la buena idea que has tenido, y sobre todo porque has tenido la ocurrencia (genial) de ofrecerlo para digitalizar.
    Me encanta como te ha quedado, está preciosa la colcha, y en fin, que me has dejado sin palabras.
    Enhorabuena y sigue así, que yo creo que dentro de nada estás creando un montón de cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado,!Que cosas hace tu máquina!jeje

    ResponderEliminar
  8. Que lindo, muy bonito tratare de hacer algo parecido jaja. un abrazo, seré tu seguidora. Pamela.

    ResponderEliminar
  9. ME HA ENCANTADO TU TRABAJO, ESTUPENDO .PERO QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA , ¿QUE MAQUINA DE COSER UTILIZAS?, YO TENGO LA BERNINA 440 Y ESTOY PENSANDO COMPARAR EL ACCESORIO DE BORDADO, OTRA PREGUNTA¿ES MUY DIFÍCIL EL MANEJO DEL PROGRAMA? MUCHAS GRACIAS Y DISCULPA POR TANTA PREGUNTITA ... DE NUEVO ..... TRABAJOS PRECIOSOS

    ResponderEliminar
  10. Charo, la misma máquina que la que tu tienes, el programa no tiene problemas para manejarlo.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras me he quedado. Sólo se me ocurre decir que ¡enhorabuna!. Por el diseño. que es precioso, por el buen gusto y por haber logrado que te 'digitalicen' un diseño tuyo. ¡T... habría sido de no haberlo aceptado, pues ya te digo que me parecen preciosos!.
    ¡Felicidades!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus trabajos y te felicito por ellos
    ¡Monísimos!
    Saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. que trabajo mas lucido,queda precioso!!!!

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total