martes, 3 de enero de 2012

Año Nuevo Proyecto Nuevo

En realidad nada tiene que ver el año nuevo con este proyecto, hace tiempo que me ronda la cabeza y para ello iba guardando vaqueros y camisas. En estos días donde el tiempo de costura han sido momentos fugaces  pensé que era tiempo de sacar todo esto, que ocupa sitio y que hay que darle uso.
La idea es hacer dos mantas bastante grandes y no tengo claro que tenga suficiente tela en los tonos que he elegido, pero haré hasta donde llegue, y si hay que esperar a recaudar más tela, se espera, no tengo prisa. Van a ser tonos azules con blancos. De momento dos camisas y medio vaquero están listos para coser.
 Voy cortando y preparando para coser, las telas de las camisas las plancho con un poco de apresto en spray y queda como nueva para coser.

 Este será el bloque que se repetirá en los mismos tonos, blancos, azules, rayas... no mucho más.

Cuando todos los bloques estén cosidos la combinación de los mismos ya se verá, no será esta.
Bueno... Una cosa más en marcha solo pido tiempo para llevar a cabo todo lo que tengo empezado y lo que se está cociendo que no es poco.
Espero que la entrada del nuevo año haya sido como esperabais, que no decaigan las ganas de seguir haciendo cosas bellas.No preocuparos por los ufos, poco a poco irán saliendo, lo importante es disfrutar de lo que se hace.
Mari

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta!, ¡me encanta!
    Un beso a las dos
    "La invisible"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza todo lo que hacen,me encantas los disenos.
      Gracias un beso de Emilia

      Eliminar
  2. ya quiero que ver que resulta de ese proyecto

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto este proyecto luce muy interesante con los colores que has elegido.

    Aprovecho para desearos un muy Feliz 2012 !! Que el nuevo año os traiga muchas satisfacciones, salud y prosperidad :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo un año con la misma idea.Pero con el mismo problema, mis camisas son de la talla 4 y 6 años y no se que técnica usar para aprovechar el máximo de la tela.
    Me parece genial la idea de incorporar tela vaquera.Me podrías dar las medidas de los cuadros y el ancho de las tiras? Trabajas en cm, y luego coses a 1/4"? o cortas y coses con la misma unidad de medida?

    GRACIAS. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aldarabián, los cuadros son de 8cm y las tiras de 6cm, y coso con la pata de Bernina nº20 que es la que se utiliza para el patchwork, supongo que es la que dicen que es de 1/4, como siempre coso con cm lo de 1/4 ni me paro a pensar.
    Corto tiras y voy cosiendo como si fuera un log cabins pero sin papel, así aprovecho las tiras de tela.
    Mis camisas son de mayores, pero si tienes muchas de pequeñas también te irá bien.
    Espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa idea amiga preciosa,de seguro te quedara adorable,yo tambien quisiera hacerla a si que creo que me pondre a cortar telitas,no sabia como funcionaba esa ruedita,creo que es muy practica y tratare de consguirla.
    Gracias por llenarnos de sueños he inspirarnos un año mas.
    Abrasitos mil!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mary.
    El presatelas de patch es el nº 37 que seguro lo tienes ya que viene con la 440, el 20 es el abierto que se usa para puntadas decorativas, punto de aplicación.. De todas formas creo que lo importante es usar siempre el mismo prensatelas en todo el trabajo para que los bloques encajen bien.El nº37 se come 6mm. y el nº 1 (standar)7.5mm.
    Pues empezaré a cortar tiras y cuadrados a ver que me va saliendo.
    Muchisimas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para reciclar.Feliz Año besitos

    ResponderEliminar
  9. Vas a hacer que le renueve el vestuario a mi marido, porque ya estoy mirando de mala manera su armario. Es que me parece una idea tan estupenda la de reciclar con esas telas y esos colores.
    Por cierto, el bolso rojo me ha dejado impresionada, es una maravilla. Y con las agendas habréis tenido el éxito asegurado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí empieza a hacer frio... y seguro que alguno de esos vaqueros lo he llevado alguna vez!

    Goodbye!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sí, pero con estos vaqueros tendrías más frío...

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica, seguro te quedará genial y con la auténtica esencia del patchwork,aprovecho para desearte un Feliz 2012, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mary,, esto sí que es patchwork 100 %, genuino, fiel a su espíritu: el del aprovechamiento. Y por descontado que está quedando ideal. Magnífica idea.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total