sábado, 28 de enero de 2012

Cinco años cumple el blog...

Nada mejor que este cojín de patchwork como entrada para celebrar el quinto cumpleaños. Una de las labores aprendidas en este mundo bloguero. Viges ha sido quien se ha trabajado este long cabin con algunas de las telas traídas de Fuerteventura. 


Hace cinco años que Viges y yo nos asomamos a esta ventana con la única pretensión que enseñar los trabajos que hacíamos, pues habíamos descubierto el mundo bloguero  con tantísimos blog dedicados a las labores. 
En algún momento he dicho que nos parecía que esto de las labores era algo que había pasado de moda y que si se hacía, era un poco a escondidas… la sorpresa fue ver que había un espacio al que nosotras y mucha gente no había llegado, era internet  y los blogs,  eran y son los máximos portadores de  expresión en  todo tipo de bordados y labores. Seguimos inmersas en este espacio donde recargamos ideas y motivación para seguir laboreando.
En el término labores hay una variedad enorme de ellas y muchas de las blogueras  navegamos con unas cuantas entre las manos, por eso de que la belleza de las mismas nos anima a emprender proyectos que a veces somos capaces de sacar adelante  y otras no,  otras veces nos especializamos en alguna en concreto  porque nos gusta más o, se nos da mejor.  El caso es que a medida que pasa el tiempo, bordados y labores varias, forman parte de nuestro día a día, y cada una de ellas refleja lo que somos y sentimos, de alguna manera nuestra personalidad se expone en esta ventana junto a ellas.
Lo cierto de todo esto es que, sin pretenderlo nos vemos inmersas en un mundo  lleno de creatividad   y colores, y está claro que se hace camino al andar,  el ver tanto, como esta ventana nos permite, hace que la motivación y el aprendizaje sea mayor.  Aunque cuando empezamos con el blog  lo hicimos con bastantes labores que ya formaban parte de nuestro bagaje, tenemos que decir que todo esto  nos ha permitido aprender  mucho más, conocer gente que de otra forma no habría sido posible y que sin duda han aportado mucho a nuestro aprendizaje.  El tener  más seguidoras de lo que nos podríamos imaginar, nos anima a seguir, solo las blogueras saben cuánto se agradecen los mensajes, y yo quiero agradecer enormemente  cada uno de ellos y el cariño que transmiten.
En este cumpleaños bloguero quiero hacer un guiño a las tiendas de nuestra localidad que han hecho un esfuerzo por proveernos de todo tipo de materiales necesarios para nuestras labores, sobre todo en el patchwork, labor que poco apoco ha ido creciendo de forma importante.
En cuestión de telas nuestro  país va un poco a la zaga pues, desde el momento que esto de laborear en casa dejó de ser una necesidad en la vida diaria, fabricantes y proveedores se relajaron, (supongo por la poca demanda o por no saber ponerse al día)  hasta el punto qué, de ser  un país importante en fabricación de telas  y de más, y ser buenos exportadores  hemos pasado a ser  importadores.  Pero nos consolaremos sabiendo que todavía quedan algunas fábricas que hacen esfuerzos por estar al día de esta nueva demanda de telas y que ya se ve el fruto de su esfuerzo  en las tiendas de nuestras localidades y, sinceramente nada que envidiar  en calidad y precio a las que vienen de fuera.
No voy a hacer un balance de las labores realizadas en  estos cinco años, no soy partidaria de hacerlo porque esto no lo considero un trabajo (aunque lo es y mucho)  obligatorio, para nosotras es un pasatiempos  que llena nuestra vida y nos hace crecer como personas.
Gracias a todas las que pasáis por aquí.
                                         Mari

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos cinco años, ¡qué sean muchos más! para regalarnos esas maravillas que sois capaces de hacer, un beso.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los 5 años
    hermoso trabajo
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Feliz 5º Cumpleblog!!!! Precioso cojín, como todas las labores preciosas y hechas con tanto cariño que compartís con las chicas que pasamos por vuestra acogedora casita.

    Felicidades,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y bendiciones, espero tengan muchos mas aniversarios por celebrar.

    Yesy

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu blog
    que lindo lo que haces
    me gusta leerlo
    me gusta mirarle
    por eso hoy
    paso a felicitarlo

    cinco años compartiendo
    cinco años creando
    por eso tus seguidores
    te seguimos valorando

    no dejes de hacerlo
    tienes que seguir creando
    y todas las demás
    seguiremos disfrutando

    Escrito por
    DOLORES GARCIA HERNCIA

    feliz cumpleaños desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por permitirnos disfrutar con vuestras labores todo este tiempo ....y espero que puedan seguir compartiendo estos momentos tan creativos con todas nosotras... GRacias, Gracias , Gracias ...un saludo

    ResponderEliminar
  7. chicas FELICIDADES
    han sido unos años llenos de sorpresas, de ver buenos trabajos,de saber de vuestros viajes y sobre todo de tener unas amigas fantasticas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por vuestro 5º aniversario, y desearos que sigáis enseñándonos trabajos tan preciosos como los que vosotras sois capaces de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Felicidades por esos 5 años ¡¡¡ y que sean muchos más para que sigamos viéndo y envidiándo las bellezas que haceís ..
    un beso desde León

    Kany

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por sus primeros 5 años!! Estoy 100% de acuerdo en todo lo que has expresado en este artículo. Yo disfruto muchísimo con vuestras labores, que me inspiran y motivan a seguir adelante con las mías, sobretodo cuando el trabajo no me deja disfrutar como quisiera de mis sesiones diarias de bordado.
    Yo os seguiré visitando y leyendo cada una de vuestras entrada, y disculpadme si no puedo dejaros un comentario en cada una mis visitas.

    Feliz blog-aniversario :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en vuestro quinto aniversario, aprendo y disfruto mucho de vuestros trabajos! Gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por estos 5 años de blog. Es un placer seguiros y ver las labores tan primorosas que haceis. La verdad, es que esto de internet, ha sido todo un descubrimiento para las que nos gustan las labores. Besos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por sus cinco años y que los proximos cinco sean tan productivos como los pasados!!!
    http://img1.imensagens.com/es/felicidades/16.gif

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!! y que sean un millón de años mas llenos de Salud, creatividad, tiempo, alegría de vivir y como siempre ganas de compartir, todo ello con una mayor producción de materiales (yo también padezco de este problema y aquí hasta la importación se hace difícil)para que puedan seguir con sus hermosas labores y su ameno blog. Un besote a ambas y mil gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo FELICIDADES a este blog, que es uno de los mejores.
    Viges, no has tardado nada en hacer con las telas este precioso cojín. Me gusta mucho. Estoy segura que además estará perfecto como es habitual.
    Un beso a las dos
    "La invisible"

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades! espero que cumplais muchos mas y podamos aprender y disfrutar de vuestras labores.
    Besos.

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total